dijous, 27 de maig del 2010

El minotauro



















El Minotauro es uno de los monstruos griegos por excelencia. Según reza la leyenda, el dios Poseidon donó al rey Minos un precioso toro blanco, para que éste lo sacrificara en su honor. Minos quedó prendado de la la belleza del toro, y cuando llegó el día del sacrificio, sacrificó a otro toro en lugar del donado por Poseidon.
El Dios del mar, furioso por el engaño, hizo que la bella esposa de Minos, Pasifae, se enamorara del animal y esta pidió a Dédalo que le construyera un disfraz de vaca. con el fin de poder consumar el amor que sentía por el animal.
Dédalo le diseñó un disfraz tan perfecto, que, fruto de la copula de Pasífae con el toro, nació el Minotauro, un hibrido con cuerpo de hombre con cabeza y rabo de toro.
Minos antes de encarcelar a Dédalo por traición, le hizo diseñar el célebre laberinto, donde viviría por siempre el Minotauro.
Pero la venganza del Dios aun no había terminado, porque este monstruo, tan solo se alimentaba de carne humana, y cada siete años se le debía ofrecer un sacrificio catorce jovenes virgenes, siete varones y siete mujeres, con los que el Minotauro saciaba su apetito.
El Minotauro, fue muerto por Teseo, que fue ayudado por Ariadna la hermanastra del monstruo, quién le proporcionó el hilo con el cual una vez muerto el Minotauro, Teseo pudo salir del laberinto.

Marisa Wolff y Desamparats Lluch

1 comentari:

Maira Yael Barros Ortiz ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.