dijous, 3 de juny del 2010

La hidra de Lerna


Hidra de Lerna

En la mitología griega la Hidra de Lerna era un antiguo y despiadado monstruo acuático ctónico con forma de serpiente policéfala a la que Heracles mató en el segundo de sus doce trabajos. Su guarida era el lago de Lerna en el golfo de la Argolida, , pues Lerna fue el lugar del mito de las Danaides . Bajo sus aguas había una entrada al Inframundo que la Hidra guardaba.
La Hidra era hija de Tifón y la Equidna . Fue criada por Hera bajo un plátano cerca de la fuente Amimone en Lerna. Se decía que era hermana del León de Nemea y que por ello buscaba venganza por la muerte de éste a manos de Heracles. Por esto se decía que había sido elegida como trabajo para Heracles, de forma que éste muriese.
Heracles cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de su aliento venenoso y disparó flechas en llamas a su refugio para obligarle a salir. Entonces se enfrentó a ella con una hoz ,tras cortar cada una de sus cabezas Heracles descubrió que le crecían dos nuevas cabezas. Heracles cortó todas las cabezas y Yolao quemó los cuellos abiertos, matando así a la Hidra. Heracles tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca en el camino sagrado entre Lerna y Eleia mojando sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra y completando así su segundo trabajo.

Daniel Buliga 4ºB

dANIEL BULIGA 4ºb

1 comentari:

Sussy Díaz López ha dit...

Esta muy bien daniel , me gusta =)