dilluns, 15 d’octubre del 2012

Raptus Sabinarum

Carae discipulae Quarti ,
Hic habetis "Interventus Sabinarum", J. L. David. Quid accidit in hac pictura? Narrate mihi in commentariis. Magistra vobis, Encarna.

Interventus Sabinarum, J.L. David (1748-1825)


6 comentaris:

Nunca digas nunca, que nada es para siempre. ha dit...

Representa la batalla entre los sabinos contra los romanos, ya que los fundadores de Roma secuestraron a las mujeres de su tribu, por ordenes de Rómulo.
Ellas accedieron a marcharse con los romanos sintiéndose orgullosas de pasar a formar parte de un pueblo que había sido elegido por los dioses, pero los sabinos enfadados por la traición, atacaron a los romanos. Durante la batalla, las sabinas se interpusieron entre ambos ejércitos combatientes para que dejasen de matarse tras razonar que si ganaban los romanos, perdían a sus padres y hermanos, y si ganaban los sabinos, perdían a sus maridos e hijos.

Sara Gabarrón ha dit...

A Romul se li ocorreix fer uns jocs en honor de Neptú i va convidar als pobles veïns. La majoria eren sabins que varen anar amb les seues dones i fills. Els romans varen raptar a les dones i varen expulsar als homes. Prompte es casaren i tingueren descendencia. Anys després els sabins varen invadir Roma i atacaren els romans. Lo que ix en aquest quadre es quan les sabines intercedeixen entre els dos pobles per a que deixen de matarse

Anònim ha dit...

En Roma había muy pocas mujeres y para solucionarlo Rómulo organizó unas pruebas deportivas en honor al Rey Neptúno, a las que invitó a los pueblos vecinos. La población de las Sabinias fueron con sus mujeres, las cuales los romanos raptarón para que fueran sus esposas.
En el cuadro no se muestra el momento del rapto, sino el de la lucha entre los romanos y los sabinos por las mujeres.
A la derecha están representados los maridos romanos y a la izquierda los padres y hermanos de las sabinas, y en medio estas con sus hijos intentando detener la batalla. La mujer de blanco con los brazos extendidos es Hesilia, su esposo Rómulo esta a su derecha y su padre Tito Tacio, rey de los sabinos, a su izquerda.

Teresa Rumenova, 4ºB

Anònim ha dit...

Este cuadro describe el secuestro de mujeres de la tribu de los sabinos por los fundadores de Roma.
A principios en Roma había muy pocas mujeres. Rómulo organizó unas pruebas deportivas en honor del dios Neptuno, a las que invitó a los pueblos vecinos.
Los de la población la Sabinia,fueron con sus mujeres e hijos.
Los romanos raptarón a las mujeres porque querían que fuesen sus esposas.
Años más tarde los sabinos atacarón a los romanos.
Lo que sale en este cudro es esto: Cuando se iban a enfrentar las sabinas se interpusieron entre ambos porque si ganaban los romanos, perdían a sus padres y hermanos, y si ganaban los sabinos, perdían a sus maridos e hijos.

Raquel Mercader Carmona, 4ºB.

Unknown ha dit...

Els romans havien raptat les filles dels seus veins les sabines. Per a venjar aquest rapte els sabins van atacar Roma. En el quadre es veu a Hersilia, entre son pare i el seu marit, demanant als combatents que no deixen víudes matant als seus esposos o òrfenes matant els seus pares.

Máxima Sánchez Parra,4ºB

Anònim ha dit...

Para poblar la ciudad recién creada, Rómulo aceptó todo tipo de prófugos, refugiados y desarraigados de las ciudades vecinas, de procedencia latina. La colonia estaba formada íntegramente por varones, pero para construir una ciudad se necesitaban también mujeres. Pusieron entonces sus ojos en las hijas de los sabinos, que habitaban la vecina colina del Quirinal.
Para hacerse con ellas, los latinos organizaron una gran fiesta, con carreras de carros y banquetes, y cuando los sabinos se encontraban vencidos por los vapores del vino, raptaron a sus mujeres. Al regresar a sus casas y descubrir el engaño, los sabinos declararon de inmediato la guerra a los latinos.

Maxima Sanchez Parra, 4º B