Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sáncrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y extendidos en narraciones fantásticas de la literatura occidental, y que con el tiempo han variado.
En la mitología griega, las sirenas son las representaciones artísticas más antiguas, que las muestran como aves con rostro o torso femenino. Esto se debe probablemente a la asociación de las aves con el canto. Y habitaban en el fondo de los ríos caudalosos y lagos profundos.
La leyenda cuenta que unos marineros encantados por la voz de las sirenas se salvaron del desastre gracias a la habilidad de Orfeo, que logró con su canto tapar la música de aquellas y distraer a los Argonautas de donde habitaban. Ellas fueron derrotadas por Orfeo y se convirtieron en piedra y otros cuentan que se arrojaron al mar para morir. En la Odisea Ulises preparó a su tripulación para evitar la música de las sirenas tapándoles los oídos con cera; con deseo de escucharlas, se obligó atar a un mástil para no poder arrojarse al agua al oír su música.
Aunque hoy en dia las sirenas se representan por lo general con abrumada belleza, en la tradición clásica su único atractivo es su voz, y su apariencia fuese poco menos que monstruosa.
Andrea García-Vilanova 4t. A
dilluns, 21 de juny del 2010
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
ENCARNAAAA !!!!!
mola un fum la vinyetaaa
(L)(L)
(by SAMUEL)
Publica un comentari a l'entrada